quinta-feira, 8 de março de 2012

Augusto Monterroso: buena conciencia y oveja negra

Estoria de la buena Conciencia

"En el centro de la Selva existió hace mucho una extravagante familia de plantas carnívoras que, con el paso del tiempo, llegaron a adquirir conciencia de su extraña costumbre, principalmente por las constantes murmuraciones que el buen Céfiro les traía de todos los rumbos de la ciudad.

Sensibles a la crítica, poco a poco fueron cobrando repugnancia a la carne, hasta que llegó el momento en que no sólo la repudiaron en el sentido figurado, o sea el sexual, sino que por último se negaron a comerla, asqueadas a tal grado que su simple vista les producía náuseas. Entonces decidieron volverse vegetarianas.

A partir de ese día se comen únicamente unas a otras y viven tranquilas olvidadas de su infame pasado".



Arriba un cuento del fantásico Augusto Monterroso, que escrebía cuentos sencillos y al mismo tiempo muy cultos. Él es un maestro de las estorias hiperbreves, pero llenas de significados que están muy allá de lo se puede leer a priori. Es simplemente fantástico leer sus cuentos. Si "La buena conciencia" no es suficiente, vea abajo "La oveja negra", ¡otro cuento fantástico!


La oveja negra
  
"En un lejano país existió hace muchos años una oveja negra.
Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura."




Nenhum comentário:

Postar um comentário

Fado

Fado is a Portuguese music genre from 1820's or much earlier because its origins cannot be  properly traced. Fado possibly comes from th...